Preguntas Frecuentes

Cualquier persona interesada en concluir o iniciar sus estudios de educación básica (alfabetización, primaria y secundaria) mayor de 15 años. En IEEA se cuenta además con un programa llamado “10-14” el cual brinda la educación primaria a chicos que se encuentran en este rango de edad.

Si te interesa o conoces a alguien que deseé iniciar o concluir sus estudios de educación básica, en IEEA les atenderemos con gusto. Sólo necesitas acercarte al Punto de Encuentro, Plaza Comunitaria u Oficina de IEEA más cercana a tu domicilio o trabajo. En la página principal del Portal CONEVyT en el módulo de Plazas Comunitarias con solo teclear tu código postal sabrás donde se ubican las Plazas Comunitarias más próximas. Acércate a cualquiera de ellas para pedir información y realizar tu proceso de inscripción.

Es importante mencionar que todos los servicios que brinda el IEEA son totalmente gratuitos.

Si no has concluido tu educación básica (primaria o secundaria), el IEEA te ayuda a terminarla. Sólo debes acudir al Punto de Encuentro, Plaza Comunitaria u Oficina del IEEA más cercana a tu domicilio o trabajo. En la página principal del Portal CONEVyT en el módulo de Plazas Comunitarias con solo teclear tu código postal sabrás donde se ubican las Plazas Comunitarias más próximas. Acércate a cualquiera de ellas para pedir información y realizar tu proceso de inscripción.

Para obtener el certificado de terminación de estudios de educación primaria el educando deberá acreditar los 10 módulos básicos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo, correspondientes a alfabetización y primaria y 2 módulos diversificados.

Para obtener el certificado de terminación de estudios de Educación secundaria el educando deberá presentar los 8 módulos básicos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo correspondientes al nivel secundaria y 4 módulos diversificados.

Recuerda que es muy importante que concluyas tu trámite de inscripción, esto evitará que por falta de documentos tu certificado de terminación de estudios no sea expedido a tiempo.

En las Plazas Comunitarias o Puntos de Encuentros se forman grupos de estudio y se brinda asesoría a los educandos del IEEA. Estos grupos se reúnen en horarios y días flexibles de acuerdo a la solicitud que se haga a los asesores.

Si eres educando del IEEA, al terminar el estudio de un módulo o un curso en línea, podrás solicitar a tu Asesor o directamente con tu Técnico Docente la aplicación del examen. Acordando junto con ellos, el día, la hora y el lugar en el que lo presentarás.

En caso de no ser educando del IEEA, deberás acudir al Punto de Encuentro, Plaza Comunitaria u oficina del IEEA más cercana a tu domicilio. En la página principal del Portal CONEVyT, en el módulo de Plazas Comunitarias con solo teclear tu código postal sabrás donde se ubican las Plazas Comunitarias próximas a tu casa. Acércate a cualquiera de ellas para pedir información y se aclaren todas tus dudas.

Los materiales en los que se pueden estudiar los módulos del MEVyT son en material impreso, en CD y los cursos que se encuentran en el Portal CONEVyT. Con el fin de reconocer el trabajo que realizan nuestros educandos al estudiar sus módulos, una vez que estas listos para presentar el examen, deben llevar a la aplicación lo que llamamos evidencias las cuales se toman en cuenta para la calificación final del examen. Las evidencias son la hoja de avance firmada por el asesor y los ejercicios de auto evaluación de los módulos.

Si es posible reconocer la serie de conocimientos que nuestros educandos han ido desarrollando a lo largo de su vida y esto se puede hacer de dos formas: una es presentando los antecedentes escolares de grados cursados en sistema escolarizado o bien presentando un examen diagnóstico con el cual acreditas módulos y puedes, incluso, llegar a obtener tu certificado de primaria o secundaria, según sea tu caso.

Para obtener una copia del certificado de primaria o secundaria, es necesario acudir a la Coordinación de Zona en donde se te brindó la atención a fin de realizar el trámite para obtener un duplicado. Esto siempre y cuando tus estudios los hayas realizado en el IEEA, de lo contrario, debes hacer tu solicitud en la Institución que te expidió el documento original.

Te sugerimos que al momento de ir a solicitar el trámite lleves copia fotostática del certificado (si cuentas con ella) e identificación con fotografía.

Existe la inquietud de muchas personas de participar con el IEEA dando asesorías a los adultos, sin embargo, esto no es propiamente un empleo, es una actividad ligada a la acción voluntaria de la gente por la que en ciertos casos se puede recibir una pequeña gratificación. Si te interesa apoyar a la educación de adultos, te invito a que formes parte de nuestro equipo. Acude a la Coordinación de Zona, Punto de Encuentro o Plaza Comunitaria más cercana a tu domicilio ahí te proporcionarán información más detallada. Gracias por consultar nuestra página.

Si eres estudiante, en el IEEA puedes llevar a cabo tu Servicio Social. Puedes dar asesorías a los educandos (sí así lo deseas) o aportando tu trabajo en otro ámbito de acción. Sólo es necesario que acudas a la Coordinación de Zona, Punto de Encuentro o Plaza Comunitaria más cercana a tu domicilio o escuela y comentar con ellos esta inquietud para que te den más información al respecto. En la página principal del Portal CONEVyT en el módulo de Plazas Comunitarias con solo teclear tu código postal sabrás donde se ubican las Plazas Comunitarias más próximas.

Loading