MEVyT 10-14

¿Cómo está organizado el MEVyT 10-14?

Los servicios para las niñas y niños de entre 10 y 14 años de edad que no pudieron o pueden incorporarse a la escuela, corresponden a la primaria. Ésta se cursa con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) y para certificarla se requiere el aprendizaje y acreditación de los conocimientos y competencias previstos en 12 módulos, de los cuales 11 son básicos y uno es diversificado (a elegir), conforme a la siguiente tabla.

FASE I
(1º y 2º de primaria)

La palabra
Para empezar
Matemáticas para empezar

FASE II
(3º y 4º de primaria)

El tiempo para terminar la primaria depende mucho del estudiante, la dedicación, la constancia que le ponga a estudiar, asistir a clases, cumplir con sus trabajos de los módulos.

FASE III
(5º y 6º de primaria)

Los servicios que ofrecemos y materiales no tienen ningún costo.

MÓDULOS DIVERSIFICADOS

Ser joven
¡Aguas con las adicciones!
Fuera de las drogas
Un hogar sin violencia
Jóvenes y trabajo
Organizo mi bolsillo y las finanzas familiares
Nuestros valores para la democracia
Protegernos, tarea de todos
Embarazo, un proyecto de vida
Introducción a la computadora
Escribo con la computadora

Los niños y jóvenes recibirán una atención de preferencia en grupos exclusivos para la primaria 10-14 a cargo de un orientador educativo. Todo niño o joven inscrito en la primaria 10-14 podrá sustentar hasta dos exámenes por sesión, para los cuales se le pedirá que muestre algunos ejercicios que realizó en su módulo como evidencia de que estudiaron y se prepararon para el examen; no podrá presentar exámenes de módulos de otra fase hasta acreditar todos los módulos de la fase inmediata anterior y deberá concluir su educación dentro de esta vertiente, aun cuando rebase la edad.

Loading