Consejo Interno de Administración y Planeación (CIDAP)

No.AcuerdosResponsableFecha de cumplimiento
1ACUERDO 1.- Tratar el asunto del Centro de Reinserción Social (CERESO) San Francisco Kobén, con la Maestra Sandra.Delegación Municipal 02 Campeche, Jurídico13 de abril de 2023
2ACUERDO 2.- Proporcionar una tabla a los jefes de área y delegados municipales con la información concerniente a cuando proceden las llamadas de atención, los exhortos, acta de hechos y las actas administrativas.Jurídico con los jefes de área y las delegaciones municipales.30 de abril de 2023
3ACUERDO 3.- Informe de autoevaluación trimestral
– IAT
– PTAR
– MIR
Delegados Municipales y Departamentos.12 de abril de 2023
4ACUERDO 4.- Enviar las diapositivas presentadas durante el CIDAP a todos los participantes por correo electrónicoGeneral11 de abril de 2023
5ACUERDO 5.- Envío de las metas de formación del segundo trimestre de 2023, a las delegaciones municipales.Servicios educativos12 de abril de 2023
6ACUERDO 6.- Diagnóstico por cada delegación municipal sobre las personas ciegas y débiles visuales para la implementación del proyecto educativo.Delegados MunicipalesPróximo CIDAP
7ACUERDO 7.- Se suspende el proceso de verificación en el nivel inicial. Si el formador realiza la verificación le cuenta como una actividad de seguimiento educativo.Delegados Municipales11 de abril de 2023
8 ACUERDO 8.-En caso de requerir la verificación de educando solicitarlo al departamento de servicios educativos.Servicios educativos11 de abril de 2023
9ACUERDO 9.-Proporcionar el directorio actualizado de las plazas comunitarias, tipo de plazas, figuras, clave, número de contacto y horarios de atención.Coordinación de plazas comunitarias14 de abril de 2023
10ACUERDO 10.-Coordinación de Plazas enviará a las delegaciones municipales los horarios de servicio de las plazas comunitarias de acuerdo a las propuestas recibidas.Coordinación de plazas comunitarias14 de abril de 2023
11ACUERDO 11.-Evaluación de los logros y objetivos que se hayan cumplido en las microregiones y evaluar las microregiones mas bajas en el segundo trimestre del 2023. Coordinación de delegaciones y delegaciones municipalesPróximo CIDAP
No.AcuerdosResponsableFecha de cumplimiento
1ACUERDO 1.- Estandarizar la evaluación de productividad de los técnicos docentes conforme al Contrato Colectivo de Trabajo (ahora de manera trimestral).Departamento de Planeación y Seguimiento Operativo y Delegaciones Municipales.10 de julio de 2023
2ACUERDO 2.- Enviar a las Delegaciones Municipales, los formatos de llamadas de atención / exhortos para dar cumplimiento de responsabilidades de los técnicos docentes.Unidad de Asuntos Jurídicos a Delegaciones Municipales.10 de julio de 2023
3ACUERDO 3.- Enviar su compromiso del faltante de metas UCN’s a cumplir.Delegados Municipales al Departamento de Planeación y Seguimiento Operativo11 de julio de 2023
4ACUERDO 4.- Proporcionar las presentaciones utilizadas durante el CIDAP a los técnicos docentes.Delegaciones Municipales10 de julio de 2023
5ACUERDO 5.- Realizar un recorrido en todas las Delegaciones Municipales para llevar a cabo una reunión con las figuras PVBS y técnicos docentes para explicarles el esquema de productividad y los criterios establecidos.Departamento de Planeación y Seguimiento OperativoAgosto
6ACUERDO 6.- Enviar los oficios para dar a conocer la baja de PVBS, anexando la solicitud de baja y carta de renuncia.Delegaciones municipales al Departamento de Planeación y Seguimiento Operativo10 de julio de 2023
7ACUERDO 7.- Fijar una reunión con los responsables del Área de Informática, de Acreditación y Técnicos Docentes sobre los nuevos criterios para la operación de los procesos de inscripción, acreditación y certificación del Modelo de Educación para la Vida AprendeINEA.Delegados MunicipalesFinales de agosto.
8 ACUERDO 8.-Que el Técnico Docente sea el responsable en pagarle al aplicador de exámenes cuando no asistan los educandos a la sede de aplicación.Delegados Municipales.Julio
9ACUERDO 9.-Que en el Cotejo de Certificados se acepten siempre y cuando, los datos oficiales sean legibles para su validación por los Delegados Municipales.Departamento de Acreditación10 de julio.
10ACUERDO 10.-Realización de un taller general dirigido a Delegados Municipales, Jefes de Área y Unidades sobre las reglas de operación y el Contrato Colectivo de Trabajo.
 
Impartición de los siguientes talleres:
 
Taller del MEV AprendeINEA presencial para Jefes de Departamento y de Unidades.
 
Taller de los Servicios Educativos en mi Microregión dirigido a los PVBS, Apoyo Operativo Territorial y a los Técnicos Docentes.
 
Taller de mi actitud de servicio en las sedes de aplicación dirigido a PVBS que apoyan en la aplicación.
 
Taller de manejo mis emociones dirigido a PVBS que apoya como asesor educativo, personas educandas, niños y niñas de primaria 10-14.
Departamento de Servicios Educativos



Antes del 15 de agosto.
 
 Antes del 20 de agosto.
 
 18 de julio de 2023.
 
Antes del 20 de agosto.
11ACUERDO 11.-Capacitación mediante videoconferencia de los procesos para la solución de incidencias de la UCIAC para los responsables de acreditación en las delegaciones municipales. UCIACFinales del mes de julio.
12ACUERDO 12.- Apegarnos a la normatividad sobre los requisitos del llenado de los módulos que esté resuelto a un 100%.Departamento de Acreditación10 de julio de 2023.
No.AcuerdosResponsableFecha de cumplimiento
1ACUERDO 1.- De acuerdo a la semaforización y para dar cumplimiento a las metas, realizar los exhortos y llamadas de atención según sea el caso en concreto.Delegaciones Municipales, Unidad de Asuntos Jurídicos y Coordinación de Delegaciones.Octubre.
2ACUERDO 2.- Armar una mesa de trabajo para tratar la relación de rezago del CERESO.Dirección General, Coordinación de Delegaciones y Proyectos Estratégicos, Acreditación y Delegación 02.18 de septiembre de 2023.
3ACUERDO 3.- Llevar a cabo el taller de los servicios educativos en mi microregión dirigido a los PVBS, Apoyo Territorial y a los Técnicos Docentes y el taller de coordinadores de zona.Servicios Educativos.Fecha por confirmar.
4ACUERDO 4.- Realización de capacitaciones con carácter obligatorio conforme a lo establecido en las reglas de operación dirigido a jefes de departamento y de unidades, a los PVBS, Apoyo Territorial y a los Técnicos docentes según corresponda.Coordinación de Delegaciones y Servicios Educativos.A partir del 18 de septiembre de 2023.
5ACUERDO 5.- Establecer fecha para comprobar acuses de certificados y duplicados del 2022 y 2023.
 
Establecer fecha para solventar las observaciones que presenta el expediente digital y se pueda emitir el certificado, ya que de enero a julio se encuentran 203 expedientes sin solventar.
 
Comprobar en tiempo y forma en el sistema en físico todos los acuses de certificados y certificaciones, ya que a partir de su fecha de emisión contamos con treinta días para hacer la comprobación correspondiente.
 
Con la implementación del Plan de Apoyo a la Operación de septiembre a diciembre, todos los procesos de acreditación estarán sujetos a la normatividad presentado: solicitud de exámenes, listas de asistencia, actas de irregularidades e identificación oficial con fotografía.
Acreditación y Delegaciones Municipales.Primera semana de octubre.
6ACUERDO 6.- Sino está el expediente digitalizado al 100%, no se podrá presentar ninguna evaluación final o diagnóstico.Delegaciones municipales.A partir del 18 de septiembre de 2023.
7ACUERDO 7.- Atender la invitación por parte del Delegado de Hecelchakán para visitar y conocer las propuestas del Clubware para el IEEA.Delegados MunicipalesFecha por confirmar..
No.AcuerdosResponsableFecha de cumplimiento
1ACUERDO 1.- El 26 de diciembre es la fecha límite para comprobar en el Sistema los acuses de los certificados no comprobados.  (El Departamento de Acreditación informará a la Dirección General con copia a la Unidad de Asuntos Jurídicos, la comprobación de los acuses con fecha limite el 28 de diciembre de 2023).Delegaciones Municipales, Acreditación.31 de diciembre de 2023
2ACUERDO 2.- Todas las constancias de estudio o de conclusión, serán emitidas por el Departamento de Acreditación del Instituto, agregando el Kárdex o informe académico, según sea el caso.Departamento de AcreditaciónPendiente por confirmar
3ACUERDO 3.- Se enviará por oficio a los Delegados Municipales, las fechas de timbrado para la emisión de los certificados, a más tardar el 20 de diciembre, por el Departamento de Acreditación.Departamento de Acreditación20 de diciembre de 2023
4ACUERDO 4.- Dar seguimiento a la cancelación de los servicios de IZZI de la Dirección General del Instituto.Unidad de Asuntos Jurídicos, Unidad de Informática31 de diciembre de 2023
5ACUERDO 5.- Gestionar por oficio al almacén o al administrador un espacio para que, a partir del mes de enero de 2024, las Delegaciones Municipales puedan llevar sus equipos de cómputo de Plazas Comunitarias que estén en mal estado, para resguardo en el Almacén de este Instituto.Coordinador de DelegacionesEnero 2024
6ACUERDO 6.- Durante el primer trimestre del año, enseñar a manejar el tablero de gestión y seguimiento de la página de internet del IEEA.Unidad de InformáticaEnero-marzo 2024
7ACUERDO 7.- En cada CIDAP el Coordinador de Delegaciones informará, el programa de trabajo, de cada empresa que está registrada y se haya visitado, en cada Delegación Municipal.Coordinación de Delegaciones.Cada 3 meses.
8ACUERDO 8.- Retomar el convenio con el ISSSTECAMUnidad de Asuntos Jurídicos, Coordinación de Delegaciones y Delegación Municipal 0230 de enero de 2024
9ACUERDO 9.- Difusión de publicidad de Convocatoria de PVBSDelegaciones Municipales15 de diciembre de 2023
No.AcuerdosResponsableFecha de cumplimiento
1ACUERDO 1: Se autoriza el uso de las guías foliadas, que entregue el departamento de servicios educativos, para aplicaciones de exámenes.Delegaciones MunicipalesCada vez que haya aplicaciones de exámenes
2ACUERDO 2.- Informar quien va a operar como responsables de la sede permanente, dentro de las fechas de la jornada de aplicación de exámenes y los horarios establecidos.Delegados MunicipalesCada que haya jornada de aplicación de exámenes
3ACUERDO 3.- Reunirse las áreas de planeación, servicios educativos, acreditación y la coordinación de delegaciones para crear al plan de trabajo y formación del MONAEDepartamentos de planeación, servicios educativos, acreditación y la coordinación de delegaciones15 de abril
4ACUERDO 4.– Anexar al orden del día en las siguientes sesiones del CIDAP el tema: avances del MONAE.Coordinación de DelegacionesCada sesión del CIDAP.
5ACUERDO 5.- Enviar los formatos de refrendo en original de los equipos de cómputo de la empresa TED a la unidad de informática,Delegados MunicipalesViernes 08 de abril
6ACUERDO 6.- Enviar los formatos originales de Registro Personas operativas, para el acceso al sistema informático de control Escolar (SASA), a la unidad de informática.Delegados MunicipalesViernes 08 de abril
7ACUERDO 7.- Entregar los estados financieros enero-marzo 2022 y los cierres anuales 2021, al Área de Finanzas.Delegados Municipales de Calkiní, Campeche, Hopelchén, Calakmul, Tenabo, Hecelchakán y Palizada27 de abril
8 ACUERDO 8.- Enviar oficio de requerimiento para el mantenimiento de edificios y de vehículos, al área de recursos Materiales, para su atención y seguimiento.Delegados municipalesCada que se requiera
9ACUERDO 9.- Enviar las presentaciones expuestas en cada junta de CIDAP a los delegados, para trabajar con su equipo, en sus respectivas delegaciones.Área de informáticaCada junta de CIDAP
10ACUERDO 10.- Enviar documentación completa de las personas Solidarias que tengan bajo su cargo.Delegados municipales08 de Abril
11ACUERDO 11.- Enviar Hecelchakán documentación del delegado y el administrador para tramitar las tarjetas bancarias y poder depositar el apoyo de las personas solidarias. Delegado de Hecelchakan08 de Abril
No.AcuerdosResponsableFecha de cumplimiento
1ACUERDO 1.- Convocar a una reunión Virtual con los delegados municipales, responsables de Informática, Secretario Técnico, Coordinador de Delegaciones, responsable Uciac y responsable Acreditacióndelegados, jefa de Informática, Secretario Técnico, Coordinador de Delegaciones, Uciac y Acreditación.Jueves 14 de Julio del 2022, a las 9:00 horas
2ACUERDO 2.- Los responsables del Área de informática de cada Delegacion, deberán Actualizar la relación de equipos de cómputos dañados de las plazas comunitarias en el “one drive”.Los Delegados Municipales15 de Julio del 2022
3ACUERDO 3.- Curso-Taller, de forma presencial, con el tema “estados financieros”,por parte del Departamento de Administración, para capacitar a los delegados y los Administrativos de Cada delegación Municipal.Departamento de Administración15 de Julio del 2022
09:00 horas.
4ACUERDO 4.- pasar al área de administración, por cada delegación, los recibos para los pagos de servicios de renta, agua, luz, internet, antes del día 05 de Cada mes.Delegados Municipales.Cada día 05 de cada mes, como Fecha límite.
5ACUERDO 5.- Fechas para la formación de los comités de contraloría social de cada Delegación Municipal. Departamento de Planeación, el C.P. José Antonio ChabléCalkini 07 de Julio del 2022.
Champotón 12 de Julio del 2022.
6ACUERDO 6.- Enviar la Documentación de las figuras solidarias, conforme al cuadro anexo a la presentación.   Para la integración del expediente de cada figura solidaria, al departamento de planeaciónDelegados municipales.07 de Julio del 2022
7ACUERDO 7.- los jóvenes que se escriban en MONAE, sean incorporados como promotores.Delegados municipales.Por Definir
8ACUERDO 8.- Analizar por medio del área de plazas Comunitarias, sobre la problemática que existe con la plaza móvil de Juan de la Cabada y la micro región, si es posible mover la plaza a otro lugar.Coordinador de Plaza comunitaria.Por Definir
No.AcuerdosResponsableFecha de cumplimiento
1ACUERDO 1.- Que las delegaciones municipales, tendrán que enviar oficios cuando las figuras operativas e institucionales cumplan con sus indicadores de desempeño y gestión.Delegados MunicipalesCada trimestre
2ACUERDO 2.- Que el área jurídica elabore check list, de documentos legales que necesita cumplir cada delegado para el próximo año, revisando periódicamente el cumplimiento del mismo.Unidad de Asuntos JurídicosPrimer trimestre de 2023
3ACUERDO 3.- Reunión con los responsables de administración de las delegaciones municipales programado por el área de finanzasJefe del Área de FinanzasOctubre
4ACUERDO 4.- Hacer un diagnóstico integral, de cada delegación municipal para el cierre del 2022, con visión al 2023Delegaciones Municipales, Coordinación de Delegaciones y Depto. de Planeación.Noviembre
5ACUERDO 5.- Que los delegados envíen un listado de necesidades que tienen como delegación municipal para poder apoyarlos en subir sus metas.Delegados Municipales,Octubre
6ACUERDO 6.- Agendar reunión con las delegaciones municipales, estando presente, Planeación, Plazas Comunitarias y Coordinador de Delegaciones, para que se informe por qué no sale los pagos de los asesores.Planeación, Plazas Comunitarias y Coordinador de Delegaciones13 de octubre (fecha estimada)
7ACUERDO 7.- Solicitar chalecos de la institución a las delegaciones para sus asesores a Dirección General.Delegados MunicipalesOctubre
8ACUERDO 8.- Lectura de los Acuerdos al inicio de la próxima reunión.Unidad de Asuntos JurídicosEn cada CIDAP
9ACUERDO 9.- Se anexa los acuerdos mencionados y expuestos por el Departamento de Planeación y Seguimiento Operativo, para su cumplimiento.Delegados Municipales y PlaneaciónOctubre del 2022
10ACUERDO 10.- Levantamiento de oficios de llamadas de atención, exhortos y actas administrativas, conforme a su contrato colectivo del trabajo.Delegaciones Municipales y Coordinador de DelegacionesOctubre del 2022
11ACUERDO 11.- Organizar una reunión con las plazas de Pomuch y Tenabo.Plazas ComunitariasOctubre
12ACUERDO 12.-Las altas y modificaciones a figuras solidarias (asesores, orientadores, aplicadores y plazas) las podrá realizar la Delegación Municipal y luego solicitar al Departamento de Planeación su cambio de forma de vinculación a gratificado por patronato.Delegaciones MunicipalesCada mes
13ACUERDO 13.-Las bajas a figuras solidarias deberán realizarlo la Delegación Municipal e informar al patronato, con copia a Planeación, Coordinación de Delegaciones y al Área competente.Delegaciones MunicipalesCada mes
14ACUERDO 14.-Definir un perfil defiguras solidarias para el 2023.Departamento de Planeación, Servicios Educativos, Coordinación de Delegaciones y AcreditaciónEn el mes de diciembre
15ACUERDO 15.-Solicitar” los materiales y requerimientos necesarios en las plazas comunitarias.Delegaciones MunicipalesCada trimestre
16ACUERDO 16.- Revisar el caso particular de Escárcega restructuración de microregión.Delegación Municipal de Escárcega, Coordinación de Delegaciones y Departamento deEl mes de octubre
No.AcuerdosResponsableFecha de cumplimiento
  1ACUERDO 1.- Se acuerda que cualquier trámite de permiso de los mandos medios deberá de autorizarlo el director con copia al área jurídica y a las áreas competentes.Dirección General.A partir de enero del 2023
  2ACUERDO 2.- Que el día lunes enviarán sus inventarios físicos. Delegados Municipales.12 de diciembre del 2022
  3ACUERDO 3.- Que el día 14 de diciembre se realizará una videoconferencia nacional de 12:00 a 15:00 horas con la participación del personal institucional. Delegados Municipales.14 de diciembre del 2022
No.AcuerdosResponsableFecha de cumplimiento
1Los Delegados Municipales enviaran el nombre y teléfono de un enlace del municipio o junta municipal, para la gestión de ConvenioDelegaciones MunicipalesLunes 8 de abril de 2019
2La unidad de informática presentará un informe al Departamento de Planeación de los educandos en el MIB, que no tengan vinculado el proyecto respectivo, para proceder a su vinculación en SASA.Unidad de Informática12 de abril de 2019
3Elaborar y presentar al Director General y al Departamento de Planeación el programa de trabajo de los siguientes proyectos ciegos y débiles visuales, indígena, programa 10-14, cereso y rehabilitación social, promajoven.Plazas comunitarias, Coordinación de Delegaciones y Servicios Educativos.Martes 9 de abril de 2019
4Enviar a la Coordinación de Delegaciones los exhortos faltantes del año 2018 y 2019.Delegados MunicipalesViernes 12 de Abril.
5Delegados municipales enviarán al Departamento de Acreditación una propuesta referente la programación de las sedes de aplicación de exámenes en las plazas comunitarias de servicios integrales.Delegados MunicipalesMiércoles 10 Abril de 2019.
No.AcuerdosResponsableFecha de cumplimiento
1Los Delegados Municipales se acoplarán a las propuestas del Departamento de Acreditación; referentes a la programación de sedes de aplicación de exámenes en las plazas comunitarias de servicios integrales.Los Delegados MunicipalesIndefinido
2Se asesorará al Delegado de Campeche, en la elaboración de acta administrativa.Unidad Jurídica y Delegación 02 
3Los Delegados Municipales enviarán propuestas para elevar la productividad de alfabetización a la Coordinación de Delegaciones con copia para el Departamento de Planeación.Los Delegados MunicipalesViernes 21

Loading