Primaria

Si estás interesado en concluir la primaria, en esta sección encontrarás los servicios que te ofrece el INEA para aprender, acreditar y obtener tu certificado.

El nivel intermedio está orientado a los educandos que desean continuar con su educación primaria. Los interesados deben acreditar 12 módulos para obtener su certificado.

10 módulos básicos (3 son del nivel inicial y 7 del nivel intermedio) + 2 módulos diversificados que las personas elijan.

¿Cómo concluir mis estudios?

¿Sabías que terminar tu primaria es muy sencillo?

En el INEA te reconocemos tus boletas de calificaciones de la escuela en donde hayas estudiado y además te reconocemos lo que has aprendido a lo largo de la vida.

¡Si! La escuela no es el único lugar donde las personas aprendemos cosas. Todos los días aprendemos de las experiencias que nos ofrece la vida, de lo que oímos y vemos y también aprendemos de nuestros pasatiempos y de nuestro trabajo.

Para saber cómo te reconocemos las boletas de calificación de la escuela donde hayas estudiado haz clic en Tablas de sustitución para que veas a qué equivale lo que haz estudiado y lo que faltaría y que tendrías que estudiar con nosotros, según quieras terminar tu primaria.

Tablas de sustitución primaria

Para reconocerte los aprendizajes que has obtenido a lo largo de la vida, en el INEA contamos con una Evaluación Diagnóstica, la que puedes presentar en cuanto te registras como educando del INEA.
Si deseas saber más acerca de la Evaluación diagnóstica

Las Tablas de sustituciones y la Evaluación diagnóstica se pueden combinar para tu beneficio.

Infórmate sobre el proceso de inscripción

¿Donde Estudiar?

Encuentra tu plaza comunitaria mas cercana:

Buscar

Duración

El tiempo para terminar la primaria depende mucho del estudiante, la dedicación, la constancia que le ponga a estudiar, asistir a clases, cumplir con sus trabajos de los módulos.

Sin Costo

Los servicios que ofrecemos y materiales no tienen ningún costo.

Requisitos

  • 1 copia del acta de nacimiento y original para cotejo.
  • 1 copia de la C.U.R.P.
  • 2 fotografías tamaño infantil, de frente con el rostro descubierto, en papel fotográfico mate o semi mate con fondo blanco, y camisa clara.
  • Solo en caso de tener: 1 copia de la última boleta de grado aprobado y original para cotejo.

Loading