Inauguración de Plaza Comunitaria El Carmen II y Firma de Convenio IEEA – Universidad Tecnológica de Calakmul
  • 8 noviembre, 2022

Inauguramos la plaza comunitaria El Carmen II, ubicada en la localidad del mismo nombre, en el municipio de Calakmul, donde ofreceremos nuestros servicios de Alfabetización y conclusión de los niveles Primaria y Secundaria, llevando la educación hasta los lugares más apartados de la geografía estatal, como son las instrucciones de nuestra gobernadora Layda Sansores San Román para que los campechanos tengan acceso a mejores oportunidades a través de la preparación.

El director general del IEEA Campeche, Ricardo Sánchez Cerino, indicó que la educación es el verdadero agente transformador de nuestra sociedad y con esta plaza comunitaria la institución a su cargo refrenda su compromiso de abatir el rezago educativo en Campeche.

 

Esta es la segunda plaza comunitaria en Calakmul, acercando la educación a sus habitantes con el uso de herramientas tecnológicas como el internet, impulsando el desarrollo y aprendizaje de los educandos.

En este evento se entregaron certificados de primaria y secundaria y se signó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Calakmul, firmando el acta su rector, Andrés Cruz Zamudio.

 

Estuvo presente el presidente municipal de Calakmul, Luis Enrique Alvarado Moo, que brindó todo su apoyo para la apertura de esta plaza comunitaria, que ofrecerá servicio a las comunidades aledañas al Carmen II.