CONVERSATORIO ENTRE MUJERES

CONVERSATORIO ENTRE MUJERES
  • 27 octubre, 2021

En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y al conmemorarse este 25 de octubre el Día Naranja, el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) en coordinación con el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), llevó a cabo la conferencia denominada “Conversatorio entre mujeres”, impartida por la Psicóloga Karla Ruiz Novelo a servidoras públicas de las Delegaciones Municipales y Dirección General del organismo educativo.

La conferencia que se llevó a cabo de manera presencial y en línea fue presidida por el titular del IEEA, Prof. Ricardo Sánchez Cerino, quien precisó la importancia de hacer conciencia para poner fin a la violencia contra las mujeres, informando sobre los ciclos de violencia y cómo identificarlos.

“Hoy las mujeres se pueden sentir seguras, hay un gobierno que trabaja con voluntad y desde la mirada de muchas mujeres para lograr el derecho a vivir sin violencia y en igualdad de condiciones”, dijo Sánchez Cerino.

Como parte de este evento y siendo octubre el mes rosa se compartió el testimonio de una guerrera sobreviviente que venció el cáncer.