Patronato

ANTECEDENTES

ES UNA ASOCIACIÓN CIVIL LEGALMENTE CONSTITUIDA, SEGÚN CONSTA EN LA ESCRITURA PÚBLICA NÚMERO 36 OTORGADA ANTE LA FE DEL LIC. GUILLERMO J. R. MAGAÑA FERRER, NOTARIO PÚBLICO NÚMERO 8, DE LA CIUDAD DE CAMPECHE, CAMPECHE; CON REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES NÚMERO PPE 000509RS3 E INSCRITO EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO BAJO NÚMERO 123 DE FOJAS 177 A 183 TOMO XVII LIBRO VII DE SOCIEDAD CIVIL DE LA PRIMERA SECCIÓN, DE FECHA 29 DE MAYO DE 2000.

EN LOS TÉRMINOS DE SU MENCIONADA ESCRITURA PÚBLICA CONSTITUTIVA TIENE ENTRE SUS FINES SOCIALES APOYAR LA POLÍTICA QUE ORIENTE A LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS COMO PARTE DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL Y COADYUVAR EN LA REALIZACIÓN DE SUS PROGRAMAS; GESTIONAR OPORTUNAMENTE LA OBTENCIÓN DE RECURSOS ENTRE LA FEDERACIÓN, EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS, ASÍ COMO DE LOS SECTORES SOCIAL Y PRIVADO; REALIZAR ACTOS Y CELEBRAR LOS CONVENIOS QUE SE REQUIERAN PARA EL DEBIDO CUMPLIMIENTO DE DICHOS OBJETIVOS.

MISIÓN

PROMOVER LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA SOCIEDAD PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO Y COADYUVAR A ELEVAR LOS NIVELES DE VIDA DE LA POBLACIÓN, MEDIANTE EL FORTALECIMIENTO DE LAS TAREAS EDUCATIVAS QUE TIENE ENCOMENDADAS EL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS.

VISIÓN

ES UNA ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO, QUE APOYO LA EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS, PROPORCIONANDO LAS FIGURAS SOLIDARIAS QUE SE REQUIEREN, PARA LLEVAR A CABO LA EDUCACIÓN NO ESCOLARIZADA, CON CALIDAD Y PERTINENCIA, ORIENTADA A MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA POBLACIÓN EN REZAGO EDUCATIVO.

OBJETIVOS
  1. APOYAR LAS POLÍTICAS QUE ORIENTAN A LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS EN EL ESTADO.
  2. COADYUVAR EN LA APLICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS DESARROLLADOS POR EL IEEA EN EL ESTADO, A FIN DE QUE LA POBLACIÓN MAYOR DE 15 AÑOS Y DE 10 A 14 AÑOS NO INSCRITA EN EL SISTEMA ESCOLARIZADO, SE ALFABETICE, INICIE, CONTINÚE O CONCLUYA SU EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA, PROPICIANDO LA SUPERACIÓN CULTURAL Y EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD,
  3. GESTIONAR OPORTUNAMENTE LA OBTENCIÓN DE RECURSOS ANTE LOS GOBIERNOS DE LA FEDERACIÓN, DE LOS ESTADOS Y LOS MUNICIPIOS, PARA APOYAR LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS QUE EL INSTITUTO ESTATAL DE LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS DESARROLLA EN EL ESTADO.
  4. ALLEGARSE DE RECURSOS COMPLEMENTARIOS QUE PROVENGAN DE PERSONAS FÍSICAS O MORALES, A TRAVÉS DE LAS FORMALIDADES LEGALES PROCEDENTES Y APLICARLOS EN APOYO A DICHOS PROGRAMAS.
  5. ADMINISTRAR CON LA MAYOR EFICACIA Y EFICIENCIA LOS RECURSOS DE LA ASOCIACIÓN.
  6. VIGILAR QUE EN LOS PROGRAMAS EN LOS QUE PARTICIPE EL PATRONATO SE OBSERVEN LAS POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE CARÁCTER EDUCATIVO Y NORMATIVO QUE RIGEN EN EL IEEA.
  7. EVALUAR LOS RESULTADOS DE LOS PROGRAMAS Y ACTIVIDADES EN LOS QUE PARTICIPE.
  8. PATROCINAR ANTE TODA CLASE DE AUTORIDADES Y PARTICULARES SUS PROPIOS INTERESES, ASÍS COMO REALIZAR LOS ACTOS JURÍDICOS NECESARIOS Y CELEBRAR LOS CONVENIOS Y CONTRATOS PARA EL DEBIDO CUMPLIMIENTO DE SU OBJETO SOCIAL.
MÁXIMO ÓRGANO ADMINSTRATIVO: ASAMBLEA GENERAL

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

INTEGRANTES:
PRESIDENTE HONORARIOGOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CAMPECHE
PRESIDENTE EJECUTIVOLAE. JORGE CARLOS PÉREZ CAN – ENCARGADO DE LA PRESIDENCIA
VICEPRESIDENTEMTRO. RICARDO ALFONSO KOH CAMBRANIS – SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE CAMPECHE
SECRETARIO EJECUTIVOLIC. GILBERTO EMMANUEL BRITO SILVA – DIRECTOR GENERAL DEL IEEA EN CAMPECHE
ADMINISTRADORLAE. JORGE CARLOS PÉREZ CAN
VOCALDIRECTOR GENERAL DEL ICATCAM EN EL ESTADO DE CAMPECHE
VOCALDIRECTOR GENERAL DEL CONALEP EN EL ESTADO DE CAMPECHE

FUNCIONES GENERALES DEL CONSEJO DE ADMINSTRACIÓN:

  1. ORGANIZAR Y DIRIGIR LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN.
  2. ADMINISTRAR LOS BIENES DE LA ASOCIACIÓN Y EJERCER LAS REPRESENTACIÓN LEGAL DE LA MISMA, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE EJECUTIVO.
  3. CUMPLIR Y VIGILAR QUE SE CUMPLAN LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Y LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL.
  4. ACORDAR Y APROBAR EL OTORGAMIENTO DE ESTÍMULOS A QUIENES COLABOREN DE FORMA DESTACADA EN LA REALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS QUE PRESTA EL PATRONATO EN CUMPLIMIENTO CON SU OBJETO SOCIAL.
  5. DAR LAS FACILIDADES Y ADOPTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE SE REALICEN LAS AUDITORÍAS REQUERIDAS POR EL IEEA O POR LOS DESPACHOS CONTABLES QUE DESIGNE LA ASAMBLEA GENERAL.
  6. CONCERTAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ALFABETIZACIÓN Y DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA ADULTOS, A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN VOLUNTARIA DE AGENTES EDUCATIVOS EN EL DESARROLLO DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DEL IEEA.
  7. RECOMPENSAR O GRATIFICAR A LOS AGENTES EDUCATIVOS POR LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS EN LAS TAREAS EDUCATIVAS QUE SE LE ENCOMIENDEN.
  8. ACORDAR LOS MECANISMOS DE SUPERVISIÓN DE LAS RECOMPENSAS O GRATIFICACIONES QUE SE ENTREGUEN A LAS FIGURAS SOLIDARIAS POR CONCEPTO DE LOS SERVICIOS QUE PRESTEN.
  9. PERMITIR QUE EL IEEA VERIFIQUE LA CORRECTA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS CANALIZADOS AL PATRONATO PARA EL OTORGAMIENTO DE LAS CITADAS RECOMPENSAS O GRATIFICACIONES.
  10. REALIZAR ADQUISICIONES Y CONTRATACIÓN DE BIENES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN APOYO A LOS PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS QUE DESARROLLE EN EL ESTADO EL IEEA, DE ACUERDO CON LOS CONVENIOS QUE ESE ORGANISMO HAYA SUSCRITO CON EL PATRONATO O MEDIANTE AUTORIZACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL.
  11. DAR LA DEBIDA APLICACIÓN A LOS RECURSOS CANALIZADOS POR EL IEEA Y EL GOBIERNO DEL ESTADO, CUMPLIENDO ESTRICTAMENTE CON LO ESTÍPULADO EN LOS CONVENIOS CELEBRADO POR EL PATRONATO CON EL MENCIONADO ORGANISMO DESCENTRALIZADO Y EL EJECUTIVO ESTATAL, SIN QUE POR NINGÚN MOTIVO SE DESTINEN A OTROS FINES O SE HAGA UN DESVÍO DE LOS MISMOS.
  12. CONOCER Y RESOLVER SOBRE LA RENUNCIA A LA ASOCIACIÓN DE LOS ASOCIADOS ACTIVOS.
  13. RESOLVER LAS CUESTIONES O DUDAS QUE SE SUSCITEN CON MOTIVO DE LA INTERPRETACIÓN Y LA APLICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN.
  14. LAS DEMÁS ATRIBUCIONES QUE PREVEAN LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN, EL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO O LE ASIGNE LA ASAMBLEA GENERAL.