primaria

 

Si no has concluido la primaria, el INEA te ayuda a terminarla. Sólo debes acudir a la Plaza Comunitaria u Oficina del INEA más cercana a tu domicilio o trabajo. Acércate a cualquiera de ellas para pedir información y realizar tu proceso de inscripción. 

Si quieres estudiar cosas que te interesan y que te ayudan a ser mejor como persona, como parte de una familia, como trabajador y como ciudadano, ahora lo puedes hacer con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo: MEVyT.

Tú puedes decidir que estudiar de acuerdo a tu edad, tus necesidades e inquietudes, el lugar donde vives, las labores que realizas y el tiempo que dispones.

¡ANÍMATE! SÓLO TIENES QUE…

Acudir a un punto de encuentro, plaza comunitaria más cercana a tu domicilio del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).

Llevar un documento de identificación como tu credencial de elector o una copia de tu acta de nacimiento. Si no cuentas son ninguno de ellos, de todas formas acude y pide ayuda para conseguirlos.

Platicar sobre lo que has estudiado y lo que te interese, para que te expliquen mejor lo que el MEVyT te puede ofrecer y reconocer.

REQUISITOS
  • Tener 15 años o más al momento de la inscripción
  • Acta de Nacimiento o CURP
  • 2 Fotos tamaño infantil
  • Si ya realizaste estudios deberás presentar original y copia de grados completos aprobados, para efecto de revalidación
Para Primaria de niños de 10 a 14 años
  • Tener entre 10 a 14 años con 11 meses al momento de la inscripción y no estar inscrito en el sistema formal
  • Original y Copia del acta de nacimiento o CURP
  • Si ya realizaste estudios deberás presentar original y copia de grados completos aprobados, para efecto de revalidación

Para mayores informes acude a nuestras oficinas ubicadas en Calle 8 #175, Col. Centro, o comunicate a nuestros teléfonos gratuitos 01 800 832 5773 y 01 800 614 9530.

O si lo prefieres con sólo proporcionarnos tu código postal te indicamos cuál es la plaza más cercana a tu localidad, con la finalidad que puedas acudir y sean atendidas tus dudas por algunos de nuestros asesores.