Firma Institucional
 
Campeche.inea.gob.mx
 
INICIO Comunicación Social Noti-IEEA

Bookmark and Share


Conferencia Magistral titulada "2015 Enfrentando el reto de la Educación para los Adultos"

 

El Analfabetismo en el Estado es de un 6.9 % y el Rezago Educativo es de 37.2 %, cuatro décimos por debajo de la Media Nacional, estos resultados hicieron que por primera vez el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), nos diera el primer lugar en Abatimiento en Rezago Educativo, enfatizó la Profra. Margarita Nelly Duarte Quijano, Directora del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), dentro del marco de la Conferencia "2015 Enfrentando el reto de la Educación para los Adultos"

Manifestó que se atienden en la actualidad a nivel estatal a 14 mil 413 personas, de los cuales 3 mil 390 se encuentran en el programa de Alfabetización, 3 mil 82 en primaria y 7 mil en secundaria. Con el programa de Alfabetización en lengua Chol, se atienden a 66 personas , primero en su lengua materna y después en español; en Maya Indígena a 492 educandos de los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo.

Con el programa CONEVYT (Consejo Nacional para la Vida y el Trabajo), se está trabajando con 40 empresas comprometidas con la educación de sus trabajadores. A través del programa "El Buen Juez por su Casa Empieza", se trabaja con 15 empresas estatales, entregándose a la Secretaría de Turismo un reconocimiento por ser la primera dependencia libre de rezago Educativo.

La titular del IEEA, reconoció la labor que se lleva de manera coordinada con 77 secretarías e instituciones Públicas y Privadas, a quienes les agradeció su disponibilidad de querer hacer a través de la Educación un Campeche mas prospero y equitativo.

Reconoció la labor conjunta que se lleva a cabo con los titulares del programa Prospera y Conafe, con quienes se han realizado reuniones de trabajo con el fin de que los becarios beneficiados participen como figuras solidarias o usuarios nuestros, para disminuir el rezago educativo en nuestro Estado.

La Profra. Duarte Quijano agradeció a su equipo de trabajo los logros obtenidos dentro de la Institución, ya que se ven reflejados en la gran tarea de enseñar a leer y escribir y de sensibilizar a quienes no han iniciado o concluido su primaria o secundaria.

Por su parte, el Dr. Gilberto César García Salazar, Psiquiatra del Centro Psicoterapéutico de la ciudad de Mexicali Baja California, quien impartió la conferencia Magistral

"2015 enfrentando los Retos de la Educación para los Adultos", destacó que la labor a nivel Nacional del IEEA es reconocida, porque se han logrado premios de calidad por el trabajo desempeñado a favor de jóvenes mayores de 15 años y adultos.

Resaltó que a pesar de las limitaciones presupuestales el IEEA trabaja a todo lo que da, logrando sus objetivos que es brindar una educación de calidad y calidez.


Conferencia Magistral 1 Conferencia Magistral 2 Conferencia Magistral 3 Conferencia Magistral 4

cOMUNICACIÓN SOCIAL

 




Calle 8 x 49 Núm. 175 Col. Centro, San Francisco de Campeche, Camp., C.P 24000 - Tel. 01 800 614 9530 - 01 800 832 5773
Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

INSTITUTO ESTATAL DE LA EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD