• 24 marzo, 2025

¡Más jóvenes son parte de la transformación!

Pues el día de hoy visitamos el Instituto Tecnológico de Chiná TECNM – Chiná para firmar un Convenio de Colaboración académica, científica y tecnológica con ellos, con el propósito de unir esfuerzos contra el rezago educativo en Campeche.

La alianza, que se realiza por medio del Programa AlfabetizaTEC que se llevará a cabo en todos los estados, incluyendo el nuestro, entre el IEEA Campeche y los institutos incorporados al Tecnológico Nacional de México, buscará combatir el rezago educativo a través de la labor humanista de jóvenes que quieran liberar sus horas de servicio social ayudando a su comunidad con labores de alfabetización, promocionando y dando asesorías a jóvenes y adultos que no sepan leer y escribir.

La capacitación para llevar a cabo estas acciones será impartida por el IEEA, visitando a la institución que se ha unido a la causa, además de dar acompañamiento y seguimiento a los estudiantes en el proceso de apoyo.

A través de nuestro programa “Alfabetización Jaguar: Sumando voluntades”, por el cual trabajaremos en equipo con el Tecnológico de Chiná, que busca poner la semilla de la responsabilidad social en sus estudiantes, por medio de su modelo educativo «Humanismo par la justicia social», brindaremos, a través de las y los estudiantes, un servicio de calidad, retribuyendo lo mucho que esta aporta a las personas.

El Tecnológico, se ha propuesto proporcionar el 5.88% de su matrícula activa, con la finalidad de que los estudiantes contribuyan a la alfabetización y conclusión de estudios de nivel básico de por lo menos 5 personas de su alrededor en promedio, que se encuentren en una situación de rezago educativo.

El documento que suma voluntades y que será parte de la estrategia para alfabetizar a más de 10,000 personas antes de concluir el sexenio, fue firmado por nuestro compañero y aliado, el Director del Instituto Tecnológico de Chiná, el Mtro. Marco Gabriel Rosado Ávila.

También, al finalizar la actividad se realizó el registro de las y los estudiantes interesados en ser parte de la iniciativa, mismos que serán beneficiados por su labor con una beca y un reconocimiento especial.

¡Gracias maestro y Tecnológico de Chiná por unirse a esta noble misión por el estado!