inauguracion plaza perladelosrios

Inauguración de Plaza Comunitaria y firma de convenio con el H. Ayuntamiento de Palizada

“El concretar esta plaza no fue tarea fácil pero cuando hay voluntad, hay trabajo en equipo y hay la disposición de hacerlo, cualquier cosa es posible”, señaló el director general del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos, Gilberto Brito Silva, al inaugurar la Plaza Comunitaria “La Perla de los Ríos” y tras firmar un convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Palizada que preside Maritza Díaz Domínguez.

Significó que el sueño de esta plaza no sería una realidad si no fuera por el apoyo del Gobernador, Carlos Miguel Aysa y de su esposa Victoria Damas de Aysa, quienes están atendiendo las necesidades de los campechanos y tienen el interés más grande porque nadie se quede sin educación.

En su intervención la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal Victoria Damas de Aysa, dijo que la educación, en todos sus niveles está viviendo una intensa etapa de trabajo y de consolidación, y que no sólo es un derecho constitucional, sino un factor determinante del desarrollo personal.

En ese sentido destacó que con la inauguración de esta plaza comunitaria, más jóvenes y adultos paliceños recibirán asesorías y servicios para poder concluir sus estudios básicos y esto conlleva asumir un compromiso de aprovechar las oportunidades que otorgan las instituciones para prepararse, superarse y mejorar su calidad de vida y habla del gran esfuerzo realizado por gobiernos comprometidos con el bienestar comunitario.

Por su parte el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán afirmó que todos necesitamos de todos, trabajar en conjunto por un bien en común y dar lo mejor que tengamos para dar buenos resultados, vencer el rezago educativo es fundamental para brindar mejor calidad de vida a las personas jóvenes y adultas del estado.

Al término del evento las autoridades recorrieron las instalaciones de la plaza comunitaria, tras el corte del listón inaugural, donde dialogaron con jóvenes y adultos que se encontraban estudiando.