carmen Braille 15julio

Visita en Ciudad del Carmen círculo de estudio en Braille, director general del IEEA

 

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) de manera conjunta con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Carmen, brindan a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) atención a personas con discapacidad visual, como parte de la inclusión educativa con el sistema Braille, ofreciendo la oportunidad para cursar la educación básica.  

Aproximadamente ocho personas entre jóvenes y adultos forman parte de un círculo de estudio ubicado en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, quienes empezaron su formación educativa en el nivel básico (primaria y secundaria) con el módulo inicial, que consiste en realizar un repaso y reforzamiento de los conocimientos en el manejo del Braille, para fortalecer el dominio del mismo, para su aplicación en la enseñanza.

Estuvieron presentes durante la formación educativa el director general del IEEA, Lic. Gilberto Brito Silva y la directora general del Sistema Municipal DIF Carmen, Lic. Mayela Rangel Herrera.