IEEA

Hoy en dia contar con un certificado de estudios, que compruebe los conocimientos adquiridos es indispensable para obtener mayores oportunidades laborales.

El Director General del IEEA Lic. Gilberto Brito Silva, estuvo presente en la "3ra Expo Estatal de Economía Social" que se llevó a cabo en los bajos del Palacio Federal, donde la institución participó con un stand informativo sobre los servicio que brinda de manera gratuita.

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) firmaron un convenio interinstitucional, el cual busca establecer las bases mediante las cuales ambas instituciones colaborarán en el proyecto educativo para impulsar la alfabetización, educación primaria y secundaria en personas mayores de 15 años, atendiendo a la población que habita en comunidades de alta y muy alta marginación, con rezago educativo y que se localiza en los 11 municipios del Estado, donde tiene presencia Conafe y el IEEA.

La firma de convenio que se llevó a cabo en la Plaza Comunitaria "22 de marzo de 1517 Descubrimiento de Campeche”, estuvo presidida por el director general del IEEA, Lic. Gilberto Brito Silva, por el delegado estatal del Conafe, Lic. Román Iván Acosta Estrella, fungiendo como testigo el Secretario de Educación, Lic. Ricardo Miguel Medina Farfán.

Como parte de las estrategias para combatir el Rezago Educativo en el Estado, el IEEA a través de su Delegación Campeche, llevó a cabo una reunión con Asesores Especializados de Lengua y Comunicación, Matemáticas y Ciencias, para promover servicios educativos gratuitos dirigidos a jóvenes mayores de 15 años y adultos que por diferentes causas, no saben leer y escribir o no han podido iniciar o concluir su educación primaria o secundaria. 

El Director General del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos #IEEA, Lic. Gilberto Brito Silva, presidió la reunión de balance de técnicos docentes, enlaces educativos y asesores especializados del proyecto piloto “Asesoría Especializada” del Municipio de #Campeche, a quienes solicitó trabajo en equipo para fortalecer los servicios educativos que se brinda a jóvenes y adultos en rezago, garantizándoles con ello una educación de calidad.

Como parte de su gira de trabajo por el Municipio de Hopelchén y cumpliendo con el compromiso del Gobernador, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas de que más campechanos salgan del rezago educativo, el Director General del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos, Lic. Gilberto Brito Silva, se reunió con técnicos docentes, enlaces educativos, responsables de áreas y personal administrativo de la delegación municipal del organismo educativo, con el objetivo de darle seguimiento a las acciones que vienen realizando, motivándolos a seguir trabajando en equipo para lograr mejores resultados que fortalezcan la educación de jóvenes y adultos.

18839578_769304146563785_6753113744098224640_o.jpg18814660_769304306563769_1610310894986955966_o.jpg